domingo, 19 de marzo de 2017

DIARIO

CLASE 1

RUTINA DE PENSAMIENTO SOBRE ANA FRANK

>VEO:

  • La bandera de Alemania
  • El año en que nació
  • 3 peronas con ella
  • Un mapa de Europa
  • Ana al lado de un hombre
  • Ana con una sonrisa
  • Ana con un cuaderno
  • Una carta del campo de concentración
  • Planos de una casa
  • Ana escribiendo 
  • Las 3 personas de antes y Ana yendo al campo de concentración 
  • La tumba de Margot
  • La tumba de Ana
  • El padre de Ana y el diario
  • Ana con una sonrisa
>PIENSO:
  • Ana era alemana y nació en 1929
  • Tenía una hermana, llamada Margot, y vivían con sus padres
  • Ana se mudó y se fue a otro colegio
  • Por su cumpleaños le regalaron un diario
  • Se escondieron pero un informador los reveló
  • Los llevaron a un campo de concentración y separaon a Margot y a Ana de sus padres
  • Margot y Ana murieron y su padre publicó el diario de Ana
  • Vivían en tiempos de nazis
>ME PREGUNTO:
  • ¿En qué lugar vivían antes de mudarse?
  • ¿Qué pasó con su madre?
  • ¿Cuántos años tenía cada uno?
CLASE 2
El profesor divide los grupos bases en grupos de expertos, estos expertos trabajan diferentes partes de la Declaración de Los Derechos Humanos. Me toca el preámbulo. Debemos subrayar las partes más importantes.

CLASE 3
Nos reunimos por grupos de expertos y hacemos un resumen común para después contarselo a nuestro grupo base.

CLASE 4
Empezamos ha hacer un mapa conceptual sobre los 4 puntos de la Declaración de Los Derechos Humanos por grupos base.

CLASE 5
Realizamos los mapas conceptuales.

CLASE 6
Exponemos los powerpoints

CLASE 7
Empezamos por parejas la búsqueda de instituciones donativas.

CLASE 8
Terminamos la búsqueda de instituciones donativas.

CLASE 9
Realizamos un vídeo sobre los Derechos Humanos.

CLASE 10
Exponemos los vídeos.

CLASE 11
Realizamos un poster sobre los Derechos Humanos.



1 comentario: